Entregan instrumentos en música tradicional llanera en el Castillo

0
166

La Gobernación del Meta entregó un importante número de instrumentos para la formación en música tradicional llanera y banda sinfónica al municipio de El Castillo.

Este aporte beneficia a más de 200 niños, niñas y jóvenes que integran grupos bases infantiles, masculinos, femeninos y juveniles.

“Construimos la paz desde el territorio con cultura y educación. Por eso llegamos con arte y música a Puerto Esperanza, Medellín del Ariari y la cabecera municipal”, dijo el mandatario Eliécer Castillo, al recibir la dotación de manos del director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

A su vez, el Alcalde envió un sentido mensaje de agradecimiento a la gobernadora Marcela Amaya, porque con esa dotación contribuye a cambiar la historia de la formación musical en el municipio, y cumple con compromisos adquiridos con anterioridad.

Por su parte el director Vasco Suárez ratificó lo asumido por la mandataria Amaya con los municipios que históricamente fueron afectados por el flagelo de la violencia. “Teniendo en cuenta que través del ejercicio de la cultura y la educación podemos transformar nuestro país y consolidar la paz tan anhelada, convencidos que con la entrega de esta dotación musical se generarán excelentes resultados”, puntualizó.

Resaltó finalmente Vasco el trabajo articulado con el mandatario municipal, para que el tema de la cultura sea un instrumento de inclusión, reconciliación y equidad, e invitó a los menores beneficiarios de estas iniciativas para que se preparen y participen el año próximo en el Festival departamental de bandas sinfónicas, y en el concurso Pa´lante talento Llanero.

/Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here