Optimizará el sistema de acueducto y alcantarillado del municipio de San Carlos de Guaroa

0
168

Con una inversión superior a los $ 11.583 millones de pesos, la Gobernación del Meta a través de Edesa S.A ESP, ampliará y optimizará todo el sistema de acueducto y alcantarillado del Municipio de San Carlos de Guaroa.

En la Construcción y optimización del acueducto del municipio, se invertirán $ 4.331 millones de pesos, en la implementación de un sistema de producción de agua potable, para la zona oriental del casco urbano, compuesto por pozo profundo, sistema de tratamiento, tanque de almacenamiento, instalación de laboratorio de control, mejoramiento de la infraestructura existente, reforzamiento de las redes de distribución, obras que permitirán mejorar la continuidad del servicio y las presiones.

En la Inspección de Surimena, se invertirán $ 1.364 millones de pesos en la construcción de obras complementarias del sistema de acueducto, incluyendo el sistema de potabilización, con planta de tratamiento de agua potable tipo compacta, mantenimiento y puesta en operación del pozo profundo, modernización de las instalaciones existentes y obras complementarias.

Igualmente, se realizará la construcción del colector principal del alcantarillado sanitario, zona de expansión norte, así como el alcantarillado pluvial sobre Calles 8  9 y 10, carreras 8, 8 A, 11, 12, 13 y 14 del municipio de San Carlos de Guaroa, proyecto que tendrá una inversión de $ 1.209 millones de pesos. Las obras mencionadas se ejecutarán con recursos propios de la gobernación del Meta.

Con recursos de regalías previa aprobación del Ocad, se realizarán trabajos de mejoramiento del alcantarillado sanitario, sobre la carrera 4, calles 3 y 4, sector Noroccidental  de la Localidad, proyecto que demanda recursos superiores a los $ 4.679 millones de pesos.

El actual sistema de alcantarillado sanitario de San Carlos de Guaroa, cuenta con colectores de gres, que ya cumplieron su vida útil, ya que son instalaciones construidas hace más de 20 años.

Los pozos de inspección presentan alto grado de deterioro, las redes existentes no cumplen con parámetros de diseño, velocidad y fuerza tractiva.  Con los trabajos previstos, se recolectarán y transportarán las aguas residuales, sobre redes de alcantarillado sanitario de 8 y 10 pulgadas de diámetro, capacidad hidráulica suficiente para superar los inconvenientes.

La gobernadora del Meta Marcela Amaya García y  el gerente de Edesa Orlando Guzmán Virguez, socializarán las obras e inversiones señaladas, el próximo domingo 21 de octubre, en Gobernación Sobre Ruedas que se efectuará en San Carlos de Guaroa.

/Edesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here