Asamblea Departamental del Meta realizó debate de control político sobre obras financiadas del departamento

0
178

En sesión ordinaria del día de hoy 23 de octubre de 2018, la Asamblea Departamental del Meta, realizó debate de control político, de las obras que se ejecutan y financian con recursos del Departamento y donde algunas de ellas presentan retrasos y otras no han sido entregadas a la comunidades.

El objeto del debate en la duma departamental, es conocer el desarrollo de las obras, financiación y entrega de los proyectos que registramos a continuación:

– Remodelación del Parque Central de Granada.

– Remodelación del Coliseo de Granada.

– Pavimentación en la vías del área urbana de Granada.

– Mejoramiento de la pavimentación de la vía Vda. Santa Helena – Vereda Patio Bonito de Granada.

– Planta Hortofruticola de Granada.

– Mejoramiento de la pavimentación de la Trocha 7 municipio de Puerto Lleras – Fuente de Oro.

– Parque de Memoria Histórica del Castillo y Villavicencio.

– Construcción de placa huella Acacias.

– Construcción de placa huella Acacias – Vda. EL Pañuelo.

– Construcción del internado de San Juanito.

El diputado Henry Ladino, indicó: “Es una vergüenza que proyectos con más de 8 años de iniciado, aún no hayan sido concluidos por los contratistas, cuando ya el Departamento ha girado los recursos suficientes para la terminación de los mismos”, expresó el corporado.

Oscar Bejarano, diputado del Centro Democrático, expresó: “Es triste para las comunidades que no puedan disfrutar de obras e iniciativas de infraestructura que les generen bienestar y calidad de vida por culpa de los corruptos y a la falta de seguimiento de los órganos de control ante las denuncias de los ciudadanos sobre el presunto detrimento de los recursos públicos del estado”.

Mauricio Niño Guayacán, afirmó que la Asamblea Departamental ha realizado un trabajo responsable en representación de los intereses de los metenses y ha realizado el seguimiento a obras como La Trocha 7 para que se desarrollen y se entreguen al servicio de la comunidad, afirmó el diputado del Partido Liberal.

Guayacán, señaló que es necesario que los órganos de control realicen las observaciones e investigaciones de las denuncias, para que varios de los proyectos que se encuentran paralizados se concluyan y entreguen a la comunidad.

Héctor Fabio Vélez, diputado del Partido Conservador, señaló: “Hace dos años estuvo la duma departamental en San Juanito, en sesión descentralizada escuchando y evidenciando las denuncias de sus pobladores, sobre el deterioro de las instalaciones del internado de dicha municipalidad sin que hasta ahora sus ciudadanos puedan disfrutarlas”, concluyó.

José Manuel Sandoval, presidente de la Asamblea Departamental del Meta, afirmó: “Es preocupante el estado de algunas obras en el Departamento y espero que el debate de hoy no sea en vano y se tomen las acciones que conlleven a la entrega de dichas obras”, indicó.

/Asamblea Departamental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here