Comunidad INGA recibe atención médica por la ESE de Villavicencio

0
178

Continuando con el desarrollo de las actividades del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) para el municipio, la Empresa Social del Estado de Villavicencio desarrolló durante el fin de semana, la Primera Brigada de Salud dirigida a la comunidad Inga en la Comuna 2 de la capital del Meta.

La jornada, que se realizó en la Institución Educativa Villa Julia, atendió 26 consultas médicas; cinco para planificación familiar; 22 consultas de salud oral  y 11 consultas de fonoaudiología, beneficiando a 50 integrantes de la comunidad indígena.

Olga Soledad, coordinadora de las brigadas de Salud del PIC, afirmó que adicional a los servicios de salud prestados, se brindó educación en los programas de Promoción y Prevención que tiene la ESE municipal en los diferentes centros y puestos de Salud en Villavicencio.

“Llegamos con una gran oferta de servicios para cubrir en su totalidad, las necesidades básicas en salud de los integrantes de la comunidad indígena. Con estas brigadas buscamos ofrecer una atención integral y así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”, expresó la funcionaria.

La segunda brigada se llevará a cabo el 18 de noviembre con la comunidad Uitoto, en el Resguardo Indígena Maguaré, ubicado en el kilómetro 44,5 de la vía a Puerto López, vereda Puerto Colombia..

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here