Se acerca el encuentro de Mujeres Científicas de la Orinoquia

0
196

El próximo viernes 26 de octubre a las 8:00 de la mañana en el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de los Llanos, sede San Antonio, se llevará a cabo el primer Encuentro de Mujeres Científicas de la Orinoquia Colombiana.

La cita busca generar un espacio para socializar y presentar los resultados de investigaciones, con el fin de lograr un mayor empoderamiento de la mujer en aspectos de ciencia, tecnología e innovación.

Erika Paola Cañón, gerente de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, reconoció el trabajo importante que desarrollan algunas mujeres en la región, y mencionó que el encuentro plantea incentivar especialmente a las jóvenes.

La idea es que conozcan de qué formas pueden ejercer ciencia y en cuáles áreas aportar, teniendo en cuenta que, a lo largo de la historia, las mujeres han sido discriminadas en diferentes ámbitos. Inclusive en este.

Muchas de las dificultades de las científicas es que no son reconocidas como generadoras de nuevo conocimiento. La idea es lograr visibilizar el trabajo y las experiencias de algunas en diferentes campos representativos de la Orinoquia. El evento es multidisciplinario, por lo cual se colectivizarán temas de entomología, vigilancia sanitaria en leche, floruros, proyectos pedagógicos feministas, y plays branding, entre otros”, explicó Yohana Velasco Santamaría, coordinadora del evento.

La actividad es organizada por la Universidad de los Llanos, a través del Grupo de Investigación en Biotecnología y Toxicología Acuática y Ambiental (BioTox), en cooperación de la Red Colombiana de Mujeres Científicas y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Meta, y se orienta a promover, estimular y visibilizar la participación de la mujer en la ciencia y tecnología como un campo clave para el progreso del país.

En la página http://geducar.unillanos.edu.co/evento-detalle/8/, los interesados podrán realizar la inscripción gratuita para asistir y recibir el certificado del encuentro.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here