Así va la Semana Ambiental organizada por Cormacarena

0
199
Estudiantes de varias instituciones educativas realizaron una jornada de reforestación en el marco de la Semana Ambiental adelantada por Cormacarena. Foto: Cormacarena

En el marco de la Segunda Semana de Educación Ambiental organizada por la Corporación Autónoma Regional Cormacarena, se llevó a cabo hoy el Segundo Simposio “El Turismo Herramienta para conservar la Biodiversidad”, cuyo objetivo era dar a conocer las estrategias y acciones de conservación que deben tener en cuenta los prestadores de este tipo de servicios turísticos, con el fin de que trabajen de la mano de turistas y visitantes, la consolidación de un turismo de naturaleza sostenible, conservando el medio ambiente.

El evento que inició hoy 25 de octubre a las 8 de la mañana y se prolongó hasta las horas de la tarde, se realizó en el Pueblito Llanero del Parque Las Malocas como parte de la programación de la Segunda Semana de Educación Ambiental organizada por dicha corporación.

Cabe recordar que esta semana ambiental inició el pasado 22 de octubre con jornadas de reforestación adelantada por varios colegios en el Meta, los cuales hacen parte de los planes de pequeños emprendedores ambientales. Beltsy Barrera Murillo, directora  General de Cormacarena, explicó que 50 jóvenes pertenecientes a ocho instituciones educativas del departamento, y creadores de un pequeño grupo de formadores ambientales, participaron de esta semana ambiental.

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo el Segundo Seminario Departamental de Ordenamiento Ambiental Territorial, en el cual participaron autoridades ambientales, secretarios de planeación, concejales, y alcaldes de los 29 municipios del Meta, un espacio de fortalecimiento para la implementación de los instrumentos de planificación territorial.

El día de ayer se llevó a cabo el Encuentro Departamental de ONG´s Ambientales, dirigido a este tipo de organizaciones que trabajan en el Meta. Cerca de 75 de ellas, las cuales están inscritas ante Cormacarena, no solo dieron a conocer las actividades que están desarrollando en la región, sino que se realizó un taller teórico-práctico para el manejo de Orquídeas.

Por la tarde, se llevó a cabo el encuentro con 30 personalidades de la región, quienes a través de las artes, la cultura, la danza, el deporte, el periodismo, y la música, han realizado un trabajo comprometido y responsable en pro de la conservación de los recursos naturales. En el evento fueron proclamados Embajadores Ambientales.

Por último, mañana viernes se realizarán varios eventos, entre ellos, la presentación de los proyectos ambientales escolares de 33 instituciones públicas, las cuales cuentan con el apoyo de Cormacarena en el desarrollo de este tipo de programas. Además se hará un trabajo con los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEAS), con la presencia de rectores, y profesores.

El fin de semana, se hará el cierre de la Semana Ambiental con la premiación del V Concurso de Cuento y Dibujo, en el que participaron más de 6.000 niños del departamento, y el VI Concurso Departamental de Periodismo Ambiental. Además de otras actividades como: Liberación de Fauna Silvestre, y la Carrera Ambiental 6K.

/Redacción Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here