¿Cómo desechar sus muebles, colchones y enseres?

0
198

Bioagrícola del Llano ha implementado una serie de servicios especiales, para facilitar la disposición final de los residuos voluminosos de los hogares y las empresas en Villavicencio.

Tarifas servicios especiales

Bioagrícola del Llano, la empresa de aseo de los villavicenses, ha establecido una línea de servicios especiales con el objetivo de que los ciudadanos realicen una disposición final segura de los escombros, y los residuos voluminosos (aquellos despojos que no se pueden disponer con los residuos sólidos ordinarios del hogar, y que el carro compactador no los recoge en su ruta normal de recolección).

Este servicio es personalizado, llegando hasta la puerta de la casa de quien lo solicita, para beneficio de los usuarios se han establecido unas tarifas muy ase-quibles.

En muchas ocasiones los ciudadanos generan residuos especiales por cues-tiones de su actividad comercial, remo-delación de espacios, o porque desean desechar elementos de su hogar, pero se enfrenta a la pregunta: ¿A dónde llevo estos residuos para hacerle la disposición final?. Precisamente pensando en esa necesidad, y en pro de evitar que este tipo de desechos terminen arrojados en ríos, separadores, lotes, y caños de la ciudad, generando contaminación, Bioagrícola ha dispuesto un servicio de recolección oportuna, sin importar la cantidad de elementos que se deseen desecho.

Andrea del Pilar Lesmes, directora comer-cial de Bioagrícola, explicó que el usuario puede autorizar el pago vía telefónica, y cargar el valor a la factura de aseo, o en últimas puede acercarse a las instalaciones de la empresa para que se genere el pago del servicio directamente en sus oficinas. Algunos de los residuos especiales que la empresa recoge son: colchones, lonas de vidrios, tejas de plástico, entre otros.

La empresa de aseo recuerda a sus usuarios que no está autorizada para hacer recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), ya que éstos requieren de una disposición especializada, y de unos permisos especiales.

Bioagrícola cuenta con una escombrera para la adecuada recolección de Residuos de Construcción y Demolición (Escombros) como solución a la disposición final segura de este tipo de desechos, ya algunas concesiones viales, y constructores han venido demandando este servicio, el cual maneja una escala de precios que depende de la cantidad de escombros recogidos. A mayor número de toneladas se reduce la tarifa.

Existe el servicio de contenedores de cinco yardas, en los cuales se pueden recolectar entre 4 y 4,5 toneladas de residuos, el cliente los llena, y luego la empresa de aseo los retira a un precio razonable.

Bioagrícola recomienda para la recolección empresarial, organizar una sola actividad, lo cual permite que se pueda aplicar una tarifa especial, al facilitar la logística del servicio.

/Redacción Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here