Fenalco lidera reuniones con Congresistas regionales

0
166
Miembros de la Junta Directiva de Fenalco Meta en compañía de los Congresistas Jennifer Arias y Alejandro Vega, al terminar el desayuno de trabajo. Foto:Llanoalmundo.com

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas regionales y buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo, Fenalco Capítulo Meta está realizando el ejercicio de cohesión con los representantes a la Cámara y el Senado, elegidos por los habitantes del Meta.

En días pasados, la Junta Directiva en pleno, realizó un desayuno de trabajo con la senadora Maritza Martínez y los representantes a la Cámara, Jennifer Arias y Alejandro Vega. Durante la jornada cada líder de los diferentes sectores económicos pudo plantear las inquietudes y afectaciones sufridas por los empresarios de su sector.

Los Congresistas manifestaron su interés frente a los temas expuestos, indicando la necesidad de visibilizar las problemáticas por medio de un documento escrito dirigido al Gobierno Nacional, por cuanto no es lo mismo, realizar una solicitud de manera personal, a cuando se hace de forma colectiva con un grupo significativo de dolientes. El documento que se genera se convierte en un insumo para los Congresistas al evidenciar unos requerimientos específicos frente a las entidades. Jorge Andrés Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta, explicó que es muy importante mantener un canal de comunicación directa con los Congresistas, quienes tienen el acceso a las entidades que en primer y última instancia, son quienes deciden el futuro de las regiones desde el nivel central.

Jorge Arango, director ejecutivo Fenalco Meta

“Para Fenalco, es muy importante cumplir con nuestra promesa de valor “ser la voz del comercio”, pero también generar espacios en los cuales sean los propios empresarios quienes expresen sus preocupaciones y puedan recibir respuestas de personas idóneas que tienen el acceso al Gobierno. En la reunión manifestamos los problemas relacionados con la salud, conectividad vial y aérea, desarrollo del turismo, afectación por los cierres de la Vía al Llano, fortalecimiento de la industria regional, necesidad de implementar un sistema de pagos a los empresarios que minimice los tiempos, para que las pequeñas y medianas empresas no se quiebren, entre otros”, expresó Arango.

Finalmente, los Congresistas reconocieron la importancia de este ejercicio que integra los diversos sectores económicos y se estableció una próxima reunión para evaluar los avances y necesidades frente a las inquietudes expuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here