Jornada de vacunación este sábado

0
122

En total serán 30 puestos de vacunación han sido habilitados por la administración ‘Unidos podemos’ a través de la Secretaría de Salud de Villavicencio para garantizar el éxito de lo que será la “4ª Gran Jornada Nacional de Vacunación” este sábado 27 de octubre desde las 8 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario local de Salud, anunció que, en todos los centros de salud de la ESE Municipal, en las IPS contributivas y subsidiadas y en tres centros comerciales, se estarán aplicando todas las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud.

“Estos biológicos protegen contra 26 enfermedades, muchas de estas son mortales y otras son muy incapacitantes, es decir que pueden provocar graves malformaciones en el cuerpo de los menores de 5 años”, explicó el funcionario.

Los puntos de vacunación son: centros comerciales Unicentro, Villa Julia, Viva, Hiper-bodega Alkosto, en los barrios Trece de mayo, El Rodeo, San Carlos, San Antonio, Villa Juliana, en las IPS Nuestra señora del Pilar, Sanitas, El Parque, Nueva EPS, Adem Medisalud, IPS El Recreo, IPS La Reliquia, IPS Porfía, Los Pinos, Base Militar Luis F. Gómez Niño de Apiay, IPS Morichal, La Esperanza, HMO, La Nohora, Kirpas, Porvenir, Multisalud El Recreo y Porfía, IPS Popular y Famedic.

La vacunación es gratuita y no importa si se está o no afiliado a un seguro en salud, y no importa la nacionalidad. Se vacunarán a todos los niños menores de seis años, mujeres en edad fértil y en gestación, adultos mayores de 60 años y personas con alguna enfermedad de base como diabetes, cáncer, hipertensión y VIH.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here