ParqueSoft apoya nuevos emprendimientos

0
164

Parquesoft Meta y Amazorinoquia es una fundación de ciencia, tecnología e innovación que busca consolidar un ecosistema de emprendimiento de base tecnológica, que cuenta con profesionales de alto nivel que apoyan a los emprendedores, para alcanzar la consolidación de sus modelos de negocio.

Miguel Avendaño, gerente de la fundación informó a Llanoalmundo.com, acerca del nuevo programa de educación no formal creado como una solución a un problema frecuente de nuestra región: los nuevos empresarios en las diferentes industrias necesitan reforzar sus habilidades y conocimientos frente al uso de las nuevas tecnologías, como establecer un modelo de negocios eficiente, implementación de campañas efectivas de marketing virtual y manejo de sistemas de negocios abiertos.

ParqueSapiens es un programa de educación no formal qué busca consoli-dar una plataforma de transferencia de conocimiento especializado en emprendimiento con un carácter importante de tecnología, innovación y estrategia de crecimiento empresarial para la región de los Llanos Orientales. “Inicialmente estamos consolidando alianzas estratégicas con las diferentes instituciones educativas de la región, univer-sidades, institutos técnicos y demás entes que fomenten entre-namiento en educación para los jóvenes de la Orinoquía, con un enfoque de empren-dedores de la región y para la región”, explicó Avendaño.

El primer convenio ya se inició con la Universidad Cooperativa de Colombia, con el Diplomado en Innovación y Marketing Digital, que actualmente están abordando estudiantes de último semestre de diferentes programas académicos entre ellos: Contaduría y Administración de Empresas.

“Queremos dejar una marca en la academia, llevando a los estudiantes a perder el temor a emprender. Es importante que sus ideas de negocio trasciendan del papel a la realidad, estas empresas arrancan con una base muy fuerte de innovación y así pueden ganar terreno en medio de un mercado cada vez más competitivo”, indicó Avendaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here