Dengue y la Leishmaniasis tienen la mayor incidencia en el Meta

0
187

Vista Hermosa, Mesetas, Uribe, Lejanías, San Carlos de Guaroa y San Martín, son los municipios con mayor incidencia de casos con dengue, mientras que Uribe y Vista Hermosa con leishmaniasis.

El boletín epidemiológico expedido por el área de vigilancia de la Secretaría de Salud del Meta así lo determinó, según informó Wilson Pulido, profesional especializado y coordinador en el Meta del programa de enfermedades de transmisión por vectores (ETV).

Para la administración departamental es prioritario bajar todos los índices de dengue en el Meta. Es por esto que el equipo de ETV de la Secretaría de Salud siempre está presente en el ejercicio de Gobernación sobre Ruedas, para brindar apoyo y asesoría a la población que se ve afectada por las enfermedades trasmitidas por vectores”, dijo Pulido.

Por ello se adelantan acciones en los municipios con charlas de promoción, prevención y control de vectores. Especialmente en las instituciones educativas, alcaldías, centros de salud, y hogares infantiles y geriátricos.

También, visitas intradomiciliarias, procesos de lavatón de tanques y recolección de inservibles, con el fin de disminuir y concientizar a la gente en lo que se debe hacer para evitar la proliferación del zancudo transmisor de la enfermedad.

De igual forma, se han socializado las acciones a través de los medios de comunicación de las localidades, como sucedió en la emisora del Ejército, en Uribe, buscando llegar a las comunidades más alejadas de la región.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here