Este sábado Cormacarena y el centro vacacional Yurimena Cofrem, liberará animales

0
127

Una jornada especial de liberación de animales silvestres, se realizará este sábado 27 de octubre en el Centro Vacacional Yurimena Cofrem, localizado entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, por parte de la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena.

En la actividad programada para comenzar a las 9:30 de la mañana, serán dejados libres: 3 Morrocoyes de Patas Rojas, 3 Tortugas Sabaneras, un Armadillo Nueve Bandas, una Tortuga Hedionda y otra Terecay, un Melero, una Ardilla Roja y un Oso Palmero.

Del Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, serán llevadas las especies que serán dejadas en un bosque del centro vacacional, escogido por ser conexión de tránsito de la fauna silvestre, lo que favorecerá su readaptación y movilidad, en el regreso a su hábitat.

Para la Caja de Compensación Familiar, es de especial importancia la protección de los animales y su conservación, por ello, siempre recibe con satisfacción los mismos; a fin de que estén de nuevo en la naturaleza, de la que nunca debieron ser retirados. Años atrás, Cormacarena también liberó un Güio, en el Centro Vacacional Yurimena Cofrem

En caminatas ecológicas organizadas por el Centro Vacacional Yurimena Cofrem, las cuales recorren diferentes sectores de su área boscosa y de sabana, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de un acogedor paisaje con aire puro y observar múltiples especies de animales silvestres que habitan en el lugar.

/Cofrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here