Primera producción de lulo en Villavicencio superará las diez toneladas

0
142

Sin contratiempo, y en perfectas condiciones, avanza el primer lote de producción de lulo criollo cultivado este año en la vereda Quebradahonda, a tres horas del área urbana de  Villavicencio.

Una inspección de campo realizada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Competitividad, permitió evidenciar que las más de 4.000 plantas sembradas en la zona están respondiendo a cabalidad, gracias a las capacitaciones en buenas prácticas de cultivo suministradas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y a la buena disposición de los campesinos de sacar adelante esta iniciativa.

Las difíciles condiciones de accesibilidad a la zona, a la que hay que llegar a lomo de mula y a pie, no fueron impedimento para adelantar la jornada, que contó con el apoyo decidido de la población rural del sector.

Helibardo Bueno, dos de los agricultores que creyó en el proyecto de lulo, agradeció el apoyo de la Alcaldía sin importar la distancia.

“Las asesorías de los agrónomos son muy importantes, valoramos mucho el esfuerzo que hacen al llegar hasta aquí, la comunidad de aquí está muy contenta con el alcalde porque gracias a él tenemos este proyecto”, manifestó.

Al respecto, Misael García, presidente de la Junta de Acción Comunal, resaltó que esta iniciativa no solo mejorará la calidad de vida de las familias con una nueva fuente de sustento, sino que además ha servido para afianzar la unión y colaboración de los vecinos en torno a los lulos.

El primer lote de producción estará listo para recoger en menos de 45 días, indicó Juan Carlos Cardozo, agrónomo de la Secretaría de Competitividad.

/Competitividad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here