Cerca de mil dosis fueron aplicadas en la Jornada de Vacunación del pasado sábado

0
143

Cerca de 1.000 dosis de diferentes biológicos, fueron aplicadas el pasado fin de semana en Villavicencio, en el marco de la IV Gran Jornada Nacional de Vacunación realizada por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Local de Salud.

Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Villavicencio, recordó que se instalaron 30 puestos en todo el municipio, incluyendo centros comerciales, polideportivos en barrios alejados del centro de la ciudad y en almacenes de cadena.

Fueron administradas 991 dosis; 201 menores fueron vacunados; se aplicaron 91 dosis a menores de un año; 173 en niños de un año y 163 en niños de cinco años y en total se completaron 170 esquemas de vacunación. Igualmente se vacunaron 51 niñas de 9 a 18 años y 14 madres gestantes.

La funcionaria indicó que, durante el transcurso de esta semana, se están programando visitas a sectores en los que se reportó la presencia de varios adultos mayores que no pudieron vacunarse por problemas de desplazamiento hasta los puestos de vacunación.

Finalmente recordó que todos los días son días de vacunación, es decir que los padres de familia que no pudieron vacunar a sus hijos el pasado sábado, pueden acercarse a cualquier centro de salud o IPS del régimen contributivo o subsidiado y solicitar las vacunas pendientes de aplicación para sus hijos, que es gratuita y en la que no importa si está o no afiliado a un seguro en salud, ni nacionalidad.

/ Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here