Se liberaron animales silvestres a su hábitat

0
133

Su primer día de regreso a la libertad, pasaron los ejemplares de 9 géneros de fauna silvestre, que liberó este sábado en el ecosistema del Centro Vacacional Yurimena Cofrem, la Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial de La Macarena, Cormacarena.

Tras sentirse de nuevo libres en el lugar ubicado entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en las aguas de riachuelos que corren apacibles, en medio del frondoso bosque, se zambulleron muy rápido, las 3 Tortugas Sabaneras, una Hedionda y otra Terecay.

Entre los arbustos, ingresaron y pronto se perdieron de la mirada de quienes los llevaron, 3 Morrocoyes, un Armadillo 9 Bandas, un Oso Palmero, otro Melero, una Ardilla Roja y una Garza, que una vez soltada, estrenó su primer vuelo en el hogar que la acogió.

Helena María Ahumada Cadena, médico veterinario de Cormacarena, encargada de la liberación de los ejemplares silvestres llevados del Bioparque Los Ocarros de Villavicencio, dijo que “este predio cuenta con las condiciones de un ecosistema natural de sabana de la Orinoquia; hay bosques de galería, tiene conectividad y es grande, por lo que los animales tienen bastante área para su movilidad”.

Katherine Peñate González, Jefe de Recreación, Deporte y Turismo de Cofrem, manifestó que “nosotros tenemos una gran responsabilidad con la fauna del Llano, de ahí que es motivo de especial alegría poderle darle el hábitat, y que estén en su ambiente propicio, animales que han estado en cautiverio, tanto tiempo”.

Invitó a todas las personas a “que vengan y conozcan el Centro Vacacional Yurimera Cofrem”, que entre su oferta turística brindada, cuenta con paseos ecológicos por la zona boscosa donde se produjo la liberación, y que permiten encontrarse con muchas especies de la fauna silvestre.

/Cofrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here