Consejo Nacional Lácteo acreditó al comité del Meta

0
188

El Consejo Nacional Lácteo reconoció oficialmente y acreditó al Comité Lácteo del Meta para ser parte de este órgano consultor y asesor del Gobierno nacional.

El reconocimiento se hizo como resultado de un proceso de gestión y articulación liderado por el Gobierno departamental, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ); la Cámara de Comercio de Villavicencio, y la Comisión Regional de Competitividad.

La secretaria técnica de la cadena láctea del Meta, Viviana Zamora, aseguró que esta acreditación permite fortalecer el trabajo que se ha venido desarrollando de la mano con entidades territoriales como Agrosavia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Invima, Agroparques, SENA, Universidad de los Llanos, empresa privada, gremios y asociaciones.

“De esta manera, el Meta tendrá la oportunidad de participar en las decisiones del Gobierno, referentes al sector lácteo del país, así como de articular acciones específicas de programas y proyectos orientados a mejorar la calidad y competitividad de los ganaderos del departamento”, explicó Zamora.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta busca impulsar la producción lechera, fortalecer el sector, aumentar la productividad, rentabilidad y competitividad, y contribuir al progreso de los pequeños y medianos productores, trayendo beneficios para la región.

Finalmente, la secretaria técnica explicó que este reconocimiento es el inicio de un reto en el que esperan seguir sumando en pro de una mayor productividad y calidad de vida a las asociaciones lácteas.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here