Alcaldía ampliará proyecto de desarrollo rural enfocado a mujeres campesinas

0
127

Un total de 46 nuevas familias campesinas de los corregimientos 4 y 7 recibirán el próximo primero de noviembre, y directamente de manos del alcalde, Wilmar Barbosa, un total de 1.400 aves que permitirán desarrollar en esta zona del municipio una nueva etapa del programa de gallinas ponedoras, que se viene trabajando meses atrás en otras zonas de Villavicencio.

La entrega tendrá lugar en la vereda Peralonso, donde además se dará una inducción a la comunidad beneficiada sobre las buenas prácticas de crianza para lograr lotes de huevos de excelente calidad y fácilmente comercializables.

Esta iniciativa, coordinada a través de la Secretaría de Competitividad, tiene una connotación especial teniendo en cuenta que se trabaja con mujeres rurales, quienes entrarán a tomar la batuta.

La entrega de los ejemplares será complementada con otros elementos como comederos, bebederos y concentrado, que ayude a las aves generar unos primeros resultados dentro de aproximadamente cuatro meses, indicó Wilmer Roa, secretario de Competitividad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here