Cofrem se destaca en Torneo Departamental de Danza Folclórica

0
102

Una satisfacción más consiguió el Colegio Cofrem de la capital del Meta, al ocupar  primeros puestos en el 29 Torneo Departamental de Danza Folclórica Colombiana, organizado recientemente en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

Su destacada presentación en el certamen realizado por el Colegio Eduardo Carranza, puso en evidencia la calidad artística de los integrantes que compitieron por la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar.

La exhibición ofrecida por el grupo júnior de Cofrem, hizo que el jurado calificador, integrado por miembros del Patronato de Artes y Ciencias de Colombia, lo declarara segundo de la Categoría de Baile Folclórico, destinada a grupos de bachillerato. El ganador fue el municipio de Fuentedeoro.

En la Categoría A, de rondas, donde participaron niños entre preescolar y segundo grado, los pequeños del Colegio Cofrem, sede Manantial, dirigidos por la instructora Lesdy Farieth Quevedo Rincón, demostraron, pese a su corta edad, su habilidad y progreso en la práctica de la danza, al ritmo de música del folclor nacional, ocupando el tercer puesto.

Representaciones de los colegios Cristo Rey, El Progreso de Fuentedeoro, Inem Luis López de Mesa, Centro Auxiliar de Servicios Docentes, CASD, y Luis Francisco Gómez Niño, participaron, así mismo, del 29 Torneo Departamental de Danza Folclórica Colombiana.

Tras expresar su alegría por el logro conseguido, Orquidia Lorena Acosta Mejía, instructora de danzas del Colegio Cofrem, sede Vainilla, manifestó que es la resultante del proceso que se adelanta para fortalecer el sentido de pertenencia y el amor por los valores propios del patrimonio del país, expresados a través de la práctica del baile.

/Fuente: Cofrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here