Alcaldía de Villavicencio busca la protección de la comunidad indígena Uitoto

0
143

Entidades el Ministerio Público resaltaron el esfuerzo de la Alcaldía de Villavicencio para dar cumplimiento a la Sentencia T665 de 2011 que busca la protección de la comunidad indígena Uitoto, radicada en Villavicencio, víctima de desplazamiento forzado.

Durante su intervención en el comité de seguimiento al Plan de Acción a la sentencia T665, la asesora de la Procuraduría, Sandra Bravo, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Municipal y demás entidades, para dar cumplimiento a la misma.

“Como procuraduría hemos acompañado desde el inicio, antes que fueran resguardo y hemos visto el esfuerzo de los entes territoriales para dar cumplimiento a la sentencia”, manifestó la asesora de la Procuraduría.

Por su parte, Ana María Jiménez, defensora Regional del Pueblo, en su intervención resaltó la presentación realizada de las acciones encaminadas al cumplimiento de la sentencia y destacó el esfuerzo que adelantan las secretarías de salud y educación en articular acciones con la cosmovisión de los Uitotos.

La administración municipal junto a los entes territoriales y el Ministerio Público, continuarán trabajando para procurar el cumplimiento de la sentencia y así conservar la diversidad étnica y cultural de los pueblos indígenas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here