Hoy se realizarán conmemoración de Día de la no violencia contra la mujer

0
140

Como apertura a la conmemoración del mes de la ‘No violencia contra la Mujer”, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizará hoy jueves el ‘Comité de Vigilancia Epidemiológica Municipal’ en el que se analizarán estrategias para la prevención de violencia de género, con miras al Día internacional de la no violencia contra la mujer’, el próximo 25 de noviembre.

Carlos Herrera, coordinador de Vigilancia en Salud Pública de la dependencia, dijo que este comité número once se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en el auditorio de la clínica de la Universidad Cooperativa de Colombia; y contará con la participación de expertos en el tema de prevención de la violencia contra la mujer, además de entregar las cifras sobre violencia de género que se reportan en la capital del Meta al Sistema de Vigilancia Epidemiológica en Salud Pública (Sivigila).

En la semana epidemiológica número 41 fueron reportados 13 casos de violencia de género, de los cuales siete fueron por violencia no sexual (4 de violencia física, 1 caso de violencia psicológica y 2 por negligencia y abandono) y 6 casos por violencia sexual. En lo corrido del 2018 se tiene un acumulado de 511 casos sospechosos de violencia de género, presentando un aumento de 4.5% con respecto al 2017 en el que a la misma fecha se habían registrado 489 casos.

En el 81,4% de los casos sospechosos de violencia de género notificados al Sivigila, las víctimas son mujeres, observándose que son agredidas 4,4 mujeres por cada hombre. El grupo de edad con mayor afectación es el grupo de 10 a 14 años, seguido del grupo de 0 a 4 años. En la violencia física y psicológica la mayor frecuencia de casos en personas de 15 a 39 años; en los casos de negligencia y abandono se presenta en niños y niñas menores de 5 años y en los casos de violencia sexual se registra en niños, niñas y adolescentes (de 3 a 14 años).

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here