Las bandas musicales se tomaron a Acacías en el III Festival Intercolegiado Cofrem

0
184

Al compás de movimientos sincronizados, coloridos uniformes y la interpretación magistral de sus instrumentos, cientos de integrantes de los grupos participantes, exhibieron lo mejor de su repertorio en el III Festival Nacional Intercolegiado de Bandas de Marcha Cofrem.

El coliseo Las Ferias del municipio de Acacías se convirtió durante varias horas, en epicentro de la armonía musical, que deleitó de principio a fin, al público  asistente, el cual premió con sonoros aplausos, la presentación de delegaciones llegadas de Bogotá, Cundinamarca y del departamento del Meta.

Niños y jóvenes, hicieron gala en cada actuación, de su destreza y habilidad para tocar con afinación, clarinetes, trombones, redoblantes, trompetas, bombos, liras y platillos, entre otros instrumentos; mientras marchaban con elegancia dibujando figuras, que embellecían el escenario.

Los colegios Cofrem Villavicencio, Acacías, Guamal, San Martín y Puerto López, demostraron su elevado nivel en el evento apoyado por la alcaldía de Acacías y empresas privadas, constituido en especial oportunidad para disfrutar del talento del futuro musical de Colombia.

Además del gran espectáculo ofrecido por todos los grupos, el III Festival Nacional Intercolegiado de Bandas de Marcha Cofrem, realizado el sábado 3 de noviembre, se constituyó en excelente ocasión para unir los lazos de familiaridad de los mismos e integrar mucho más, a quienes los conforman.  

Isabelita Cabrera Calderón, rectora del Colegio Cofrem Acacías, organizador del certamen a través de su escuela de música, felicitó a las delegaciones por la calidad mostrada en la actividad donde cada banda recibió por su acompañamiento, una mención de honor y un instrumento.

/Cofrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here