Sustentado ante el Concejo el presupuesto del sector educativo de Villavicencio

0
145

El Secretario de Educación de Villavicencio, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, sustentó el fin de semana ante la comisión de presupuesto del Concejo el cálculo de inversión de la dependencia para la vigencia 2019, el cual fue establecido en 202.738 millones de pesos.

El funcionario explicó que de dicho presupuesto 181.402 millones de pesos corresponden a recursos del Sistema General de Participaciones, la mayoría de los cuales se destinarán para el pago de nómina de los docentes y del personal administrativo.

Indicó que para el tema de jornada única  e infraestructura se destinarán 17.000 millones de pesos y para gastos administrativos 28.200 millones de pesos.

Otros gastos relacionados con la atención a la población con necesidades especiales, la educación contratada, pago de arrendamientos y conectividad arrojan un total de 15.200 millones de pesos.

En transferencias de fondo por gratuidad, para 49 instituciones educativas de Villavicencio se asignan 6.261 millones de pesos y los ingresos corrientes de libre destinación que es la participación del municipio es de 360 millones de pesos.

Para el programa de alimentación escolar en el año 2019 se destinarán 6.651 millones de pesos con un incremento que hizo el gobierno nacional y para vigilancia y aseo en las instituciones educativas se invertirán 13.307 millones de pesos.                   

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here