Conozca los ganadores de becas del ´PROGRAMA DE ESTÍMULOS PARA LA INCLUSIÓN, RECONCILIACIÓN Y EQUIDAD 2018´

0
136

El Gobierno departamental dio a conocer las actas de los jurados calificadores con los trabajos ganadores del Programa Departamental de Estímulos para la Inclusión, Reconciliación y Equidad 2018.

El concurso se adelantó con el ánimo de impulsar y visibilizar el mayor número de procesos y actividades culturales de artistas, creadores, escritores y gestores, en las disciplinas de literatura, artes plásticas, teatro y circo.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, anunció que para la convocatoria del área de literatura obtuvo el primer puesto el trabajo titulado ´Madroño´, de Margarita Rodríguez Devia, quien recibe una beca de seis millones de pesos para la publicación de su obra. El segundo lugar fue para ´Breviario de sonidos infames´, de José Gregorio Villamil Pérez, que ganó una beca por cuatro millones de pesos.

En la convocatoria para el área de artes plásticas y visuales, el primer lugar fue para Sandra Yanneth Rojas Guevara, con su obra ´Ver integrado / ver… integra…dos´, con una beca de creación por siete millones de pesos, y el segundo puesto lo ocupó Diana Zoraida Hincapié, con ´ADN Cultural´, que recibe un estímulo por cinco millones de pesos.

Para la convocatoria de circo y teatro el jurado, de manera unánime, le entregó el premio de ganador en creación teatral a la obra ´El orfanato´, de Anderson Julián Herreño, quien recibe una beca por nueve millones de pesos, y para la creación de espectáculo circo en pequeño formato, se concedió un estímulo de siete millones quinientos mil pesos para el montaje a ´Los viajes de Galón´, del artista Gilveranio Riaño Zamora.

El jurado para la creación literaria estuvo integrado por los escritores Pilar Lozano, Celso Román y Fernando Linero; para artes plásticas y visuales, Eva Lucía Burckhardt, William Raúl Marín y Pedro Alberto Lozano Vásquez, y los trabajos para la convocatoria de creación teatral fueron calificados por Liliana Chicuazuque Segura, Ligia Mabel Bohórquez Celis, y Carlos Moisés Ballesteros.  

/Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here