Alcaldía intervendrá cinco puntos críticos de accidentalidad

0
162
Se intervendrán cinco zonas críticas de accidentalidad en la ciudad, donde se implementarán estrategias para prevenir la siniestralidad en Villavicencio. Foto: Alcaldía de Villavicencio

Con el fin de reducir las cifras de accidentalidad en Villavicencio, el Gobierno Municipal pondrá en marcha diversas estrategias apoyadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para disminuir el índice de víctimas fatales y accidentalidad en la ciudad, focalizando factores determinantes como infraestructura y pedagogía.

Así lo confirmó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, al finalizar el Comité Municipal de Seguridad Vial realizado ayer, donde se dieron cita autoridades locales y funcionarios del alto Gobierno como el viceministro de Salud, Iván Darío González Ortiz, y la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial,  Hilda María Gómez Vélez.

Durante el encuentro se acordó la intervención de cinco zonas críticas de accidentalidad en la ciudad, donde se implementarán estrategias para prevenir la siniestralidad, a través del proyecto denominado ‘Pequeñas Grandes Obras’. “Estamos priorizando trabajos de infraestructura, en cinco zonas para reducción de la velocidad, incluyendo trabajos de señalización, reductores de velocidad y pacificación del tráfico, entre otras encaminadas a la reducción de accidentes”, explicó la Hilda Gómez.

A su turno, el secretario encargado de Movilidad, Wilson Suárez,  señaló que las obras mencionadas se realizarán en las principales corredores viales donde se concentra el mayor número de accidentalidad como la vía a Puerto López, la Avenida 40 y la Vía a Catama.

Además, se implementará un plan a corto plazo dirigido a motociclistas para lograr buenas conductas en la vía,  y mejorar la seguridad, no solo de usuarios de motocicletas sino también de peatones. “Conducir una moto es un riesgo grande en la vía y la invitación es a que tengan una conducta prudente”, puntualizó Gómez Vélez.

Finalmente el Alcalde manifestó el interés del Gobierno Municipal en continuar trabajando de manera articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir las cifras de siniestralidad en la capital del Meta. “El 58% de vehículos involucrados en accidentes son motocicletas. No vamos a parar con este compromiso. La meta es capacitar en un Plan de Choque a 1.000 motociclistas en lo que queda del año”, anunció Barbosa Rozo.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here