Banda de marcha del colegio Cofrem Villavicencio, viajó a concurso nacional en Santa Marta

0
164
Banda marcial colegio COFREM Villavicencio

En la búsqueda de conquistar un éxito más, en su destacado palmarés, viajó la representación del Colegio Cofrem Villavicencio para asistir el fin de semana al VII Festival y Concurso Nacional de Bandas de Marcha, ‘Santa Marta por la Paz, Fortaleciendo la Cultura’.

Con la expectativa de confirmar en la capital del departamento del Magdalena, la calidad que los ha llevado a destacarse en distintos eventos organizados dentro y fuera de Colombia, se desplazaron los 40 integrantes de la banda que tiene en la dirección al profesor Yovany Bejarano Rodríguez.

En la categoría Especial, participará ofreciendo lo mejor de su capacidad de interpretación y sincronización en sus movimientos en el escenario de competencia, la Banda del Colegio Cofrem Villavicencio en el concurso que reunirá a reconocidos grupos nacionales.

En su extenso historial de triunfos, fue ganadora, por ejemplo, de concursos realizados entre los años 2007 y 2009, en los municipios cundinamarqueses de Fusagasugá y Silvania, y en Cartagena, departamento de Bolívar, donde logró además el premio al Mejor Grupo de Percusión.

La Banda de Colegio Cofrem Villavicencio, creada en el 2000 y apoyada por la Subdirección de Educación de la Caja de Compensación, consiguió igualmente ser campeona en los años 2012 y 2017, de los concursos nacionales celebrados en Prado Brasilia de Medellín. En el 2015 obtuvo el primer puesto en el Festival Internacional del Cumare, realizado en Cumaral, departamento del Meta.

El alto nivel evidenciado a lo largo de su existencia, como sus múltiples figuraciones alcanzadas, hizo que fuera invitada especial por Colombia durante el 2011, a tomar parte en el Festival Internacional de Bandas Marciales que tuvo lugar en Quito, capital de la República de Ecuador.

/COFREM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here