La Secretaría Agroecónomica fortalece producción piscícola en tres municipios del Meta

0
143

Con una inversión cercana a los 158 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta puso en marcha un proyecto para el fortalecimiento del núcleo agroindustrial en la producción piscícola en tecnología biofloc de los municipios de Acacías, El Dorado, Puerto Rico y San Martín.

La entidad departamental acompaña a las asociaciones de pequeños y medianos productores de estas localidades, que cuentan con infraestructura de geomembranas para la producción de cachama.

“La iniciativa se adelanta con el fin de buscar un modelo agroindustrial de explotación intensiva de menor espacio, amigable con el medio ambiente, y en cumplimiento de los requerimientos legales. Así podrán potenciar el mercado del producto piscícola aportando desarrollo productivo de la región”, expresó Marcelo Quintero, secretario técnico de la cadena piscícola del Meta.

Así mismo, Quintero indicó que el proyecto contempla no solamente el fortalecimiento a los productores, sino que cuenta con un programa que aporta formación técnica, social, empresarial y de acompañamiento técnico, donde actualmente se benefician cerca de 95 núcleos familiares.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here