El sector turístico del Meta es el más perjudicado con el aumento en la tarifa de peajes de la Vía al llano

0
138
Gustavo Jiménez Barrios Director del instituto de Turismo del Meta en presentación en la Asamblea. Foto:ITM

“El sector turístico del departamento es uno de los más perjudicados como consecuencia del incremento en el precio del cobro de los peajes, que empezó a regir desde hoy en la vía al Llano” indicó Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

El invierno, que ha generado constantes cierres en la carretera entre Villavicencio y Bogotá, se convirtió en los últimos meses en el principal enemigo de la cadena productiva del sector en el departamento, expresó el director el ITM.

A los constantes taponamientos en la vía al Llano, se sumó el desastre por la caída del puente atirantado en Chirajara; lo cual, pese a las múltiples campañas de promoción turística realizadas, ocasionó la disminución de visitantes al departamento, perjudicando de manera clara la economía regional.

“Hoy, reiteramos el llamado y la petición formal que la Gobernadora del departamento del Meta le ha hecho al Gobierno nacional, relacionado con el congelamiento al precio del cobro de los peajes de la vía al Llano, mientras se construye el nuevo puente atirantado en el sector de Chirajara”, concluyó el ingeniero Jiménez Barrios.

/ITM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here