RAE exalta el manejo que le da Colombia a la lengua española

0
124
DICCIONARIO DE LA RAE REAL ACADEMIA ESPANOLA OPINION

Darío Villanueva fue nombrado como director de la Real Academia Española; el funcionario exaltó a Colombia como un país creativo en el uso del lenguaje “donde sus hablantes respetan y prestan atención al buen uso de la lengua”.

El funcionario además exaltó el trabajo de la fundación Caro y Cuervo “para documentar, consolidar y enriquecer el patrimonio idiomático de la Nación. Es una referencia para el estudio del Español en todo el mundo”, dijo.

En el evento participó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y se presentó la nueva plataforma de servicios lingüísticos de la RAE denominada ‘Enclave RAE’. Se trata de un servicio que tiene un valor de 30 euros anuales, que incluye consultas lingüísticas y ejercicios para mejorar el español. Con esta herramienta, la RAE obtiene recursos para sus proyectos e involucra a estudiantes, profesores y lingüistas, en el estudio de la lengua española.

Sin embargo, Villanueva informó que la versión vigesimocuarta del diccionario de la RAE ya no será física, sino enteramente digital.  “En este formato podemos pasar de 93.000 palabras, a registrar las que queramos, y además seguirá siendo de consulta gratuita”, explicó a la prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here