En obras de gran impacto para la comunidad se invertirán en el Meta los recursos del presupuesto 2019

0
103

Con una asignación de 315.347 millones de pesos, educación es el sector con mayores recursos asignados en el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal de 2019, con 11 por ciento más del recibido en el 2018, confirmó María Consuelo Rodríguez, secretaria de Hacienda del Meta.

La funcionaria señaló que con recursos propios y del sistema general de participaciones se priorizará el mantenimiento de la infraestructura, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar, y diversos programas en discapacidad y calidad educativa.

En el sector turismo, que representa un potencial económico real para el departamento, se tienen previstas inversiones como el complejo ferial y equino del parque Las Malocas; la adecuación de Lomalinda en Puerto Lleras; el muelle en el río Guayabero, para llegar a Caño Cristales, y la plazoleta de comidas en La Macarena, que garantizan la prestación de un mejor servicio.

En el tema social, Rodríguez dijo que se fortalecerán los programas Mujeres Empoderadas; Semillas de emprendimiento, dirigido a jóvenes y madres cabeza de hogar; vivienda para adulto mayor, y la profesionalización de las madres comunitarias.

En salud el compromiso es seguir apoyando al Hospital Departamental de Villavicencio con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, para lo cual se transferirán importantes recursos, dijo la funcionaria, quien recordó que a la fecha se han girado 22 mil millones para sacarlo de su estado de intervención, al igual que a la ESE Departamental.

En recreación y deporte remodelarán la Villa Olímpica y el coliseo Álvaro Mesa Amaya, toda vez que el Meta está postulado para ser sede de los Juegos Nacionales en el año 2022.

En infraestructura destacó la construcción del puente sobre el río La Cal; el mejoramiento del puente sobre el río Guape, en Lejanías, la vía La Venturosa en Puerto López, y las vías de acceso y cerramiento del colegio integrado en San Martín, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here