Con grupos de Cali, Villavicencio y Manizales baja el telón del IV Festival nacional del teatro del Meta

0
168

‘Cielos’, puesta en escena por el colectivo Teatralidades Univalle de la ciudad de Cali, cierra la programación en el teatro La Vorágine este viernes 23 de noviembre a las 7:00 de la noche, del IV Festival Nacional de Teatro del Meta, que realiza con éxito el Instituto de Cultura del Meta.

En Cielos, la acción ocurre en un lugar secreto, habitado por una célula antiterrorista que desde hace meses investigan el ataque de un atentado a una ciudad occidental.  A la manera de un film de suspenso, Cielos es un thriller político de ficción cuya fuerza se despliega en el espionaje como línea constante de acción.

La programación de hoy incluye la presentación de la obra ´La prudencia´ para adultos, en el Laboratorio de Memoria Histórica a las 4:00 p.m., a cargo del grupo Actores al Viento.

Finalizará el festival el sábado 24 de noviembre a las 3:00 de la tarde en el mismo escenario de Cielos Abiertos, con ´Cuando el delirio nos amenaza´, del grupo X2 Teatro Corporación Cultural de la ciudad de Manizales.

Esta puesta en escena hace parte de la trilogía de las tres piezas de la memoria; dramaturgia de la esperanza y la reconciliación, con la que X2 Teatro aborda desde su particular poética. Acá se conjuga la narración de hechos con la utópica esperanza a través de los sentidos y la profunda belleza de aquellos paisajes naturales que trascienden el drama del tiempo.
El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, agradeció al público metense que aceptó la invitación del Gobierno departamental y colmó las salas de los dos auditorios previstos para el festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here