Niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad estudian en centros de educación especial

0
124
El Gobierno ‘Unidos Podemos’, puso en marcha el convenio para beneficiar a 190 niños, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes, quienes reciben clases y orientación vocacional en las dos sedes de la Fundación Camino de la Esperanza.
En la fundación son atendidas personas con discapacidad cognitiva, síndrome de Down, entre otras, quienes asisten a actividades deportivas, recreativas, taller de panadería, manualidades, porcelanicrón, bisutería, tarjetería y danza, sin importar su discapacidad.
Los jóvenes asisten a la fundación de lunes a viernes, desde las siete de la mañana, hasta las cuatro de la tarde, donde reciben un servicio integral con docentes especializados en cada área, y toman el almuerzo y dos refrigerios, con los que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ aporta a su nutrición.
“Se está atendiendo verdaderamente a la población vulnerable y a los jóvenes en condición de discapacidad que tanto necesitan de este servicio, pues la mayoría de los jóvenes deben estar en su casa encerrados porque sus padres deben tomar la decisión de cuidarlos o trabajar para poder llevar alimentos a sus hogares”, manifestó Daniel Fernando Urrea Moreno, uno de los coordinadores de la Fundación.
Esta labor se suma a las que el alcalde Wilmar Barbosa, adelanta en beneficio de las personas en condición de discapacidad de Villavicencio, y lo que demuestra una vez más su compromiso con esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here