Denuncia sobre tala indiscriminada en el Parque Nacional Natural Tinigua

0
107

El día de ayer, la representante a la Cámara, Jennifer Arias les hizo un llamado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a Parques Nacionales Naturales y a Cormacarena, para que centren su atención sobre el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, especialmente en inmediaciones del Parque Nacional Natural Tinigua, a escasos minutos del casco urbano del municipio de Uribe, en el Meta.

La problemática quedó evidenciada en un video tomado por ella misma, quien se percató del ruido que hacían las motosierras en la parte baja de la montaña, a unos 10 kilómetros del Caño Tigre. Ante el llamado, Cormacarena solicitó más información para ponerse al frente de la situación y tomar las acciones correspondientes.

Entretanto, la representante del Meta se comprometió con hacer seguimiento a la denuncia, así como a las demás que, como esta, abogan por la conservación del medio ambiente. “No podemos permitir que sigan destruyendo nuestros bosques, es deber de todos exigir mayor vigilancia y control sobre los sitios protegidos” señaló.

Finalmente, Arias invitó a la comunidad a denunciar este tipo de acciones que consumen paulatinamente la biodiversidad de la región. Enlace del vídeo que acompaña la denuncia: https://youtu.be/fK1xJJ689vU

/Prensa Partido Centro Democrático

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here