Capacitación gratuita sobre los cuidados al paciente diabético

0
135
El propósito es capacitar sobre cuidados para el paciente diabético, pero también hacer promoción y prevención sobre estilos de vida saludable para evitar este tipo de enfermedades como la diabetes. Foto: Secretaría de Prensa Villavicencio

Con el propósito de capacitar a familiares y cuidadores de pacientes diabéticos y sensibilizar sobre prevención de esta enfermedad, la Administración Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, llevará a cabo este jueves 29 de noviembre una jornada de capacitación gratuita a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones de la institución educativa Francisco Arango en el barrio Barzal.

Tanya Lucero Cortez, coordinadora de la Dimensión de Estilos de vida saludable, manifestó que gracias al apoyo de la Secretaría de Salud del Meta, se contará con la presencia de un médico internista cardiólogo, quien hablará sobre actividad física para el paciente diabético.

Igualmente, un chef profesional dictará una charla sobre preparación de platos especiales para prevenir y controlar la diabetes; y una podóloga, experta en el cuidado de los pies, ilustrará a los asistentes acerca de los cuidados especiales en el pie del paciente diabético, ya que cuando no se controla de manera adecuada la diabetes, una de las complicaciones de esta enfermedad es la amputación de miembros inferiores.

“El propósito es capacitar sobre cuidados para el paciente diabético, pero también hacer promoción y prevención sobre estilos de vida saludable para evitar este tipo de enfermedades como la diabetes”, afirmó Lucero Cortez. La entrada es libre pero el cupo es limitado. La jornada se extenderá hasta el mediodía.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here