Concejo de Villavicencio recibió la Certificación de Calidad ISO 9001

0
133
El Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec, otorgó la Certificación de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001, versión 2015, al Concejo de Villavicencio. Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas Icontec, otorgó la Certificación de Calidad de acuerdo a la Norma ISO 9001, versión 2015, al Concejo de Villavicencio, convirtiéndolo en el tercero del país en recibir este reconocimiento, después de las corporaciones de Medellín y Bogotá.

Se trata de la certificación de calidad por prestación de servicios para el debate y aprobación de Proyectos de Acuerdo, participación ciudadana y ejercicio de control político para el beneficio de la población de Villavicencio, algo que se estaba gestionando desde el año 2014.

Giovanni Beltrán Knorr, presidente del Concejo, destacó el alcance de esta certificación por parte de Icontec, al mencionar que “se logra mejorando los procesos, antes de 2014 este era un Concejo arcaico, todo era manual. Hoy lo hacemos de manera digitalizada,  transmitimos las sesiones dando participación a la comunidad”.

Agregó que la certificación hoy recibida deja ver que las cosa se están haciendo bien, “este es un Concejo transparente, abierto a la comunidad, que cumple con todos los protocolos de participación y todos los requisitos”, sostuvo el Cabildante.

Por su parte, Cielo Mesa, jefe de Icontec en la Región de Llanos, destacó el alcance de la corporación Municipal, “es un logro que merece ser reconocido, tiene un impacto considerable por el esfuerzo y el trabajo disciplinado del Concejo. Eso se logra cuando hay un compromiso de todos y se trabaja en equipo”, aseguró.

A la ceremonia de entrega de la certificación asistieron la mayoría de concejales de la ciudad, el personal administrativo, el secretario Privado de la Alcaldía, Jacobo Matus y la jefe de Contratación, Dolly Forero.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here