Hoy se conmemora ‘Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA’ en Villavicencio

0
139
En 2018 en Villavicencio el número de nuevos casos de personas con VIH-SIDA se mantiene en 127. Foto: Prensa Villavicencio

La Secretaría Local de Salud se une a la conmemoración del ‘Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA’, hoy primero de diciembre, con una actividad especial para recordar a las personas que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad.

Francisco Fernández, sexólogo especialista en VIH-Sida de la Secretaría Local de Salud, indicó que durante toda esta semana se han llevado a cabo diferentes actividades de promoción y prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, en diferentes EPS, centros de salud e IPS del municipio, con el ánimo de sensibilizar a la comunidad.

El acto central en el marco de esta fecha se ha denominado ‘El candleligth’ (Luz de una vela) que se realizará hoy sábado a las 7 de la noche en el Parque de Las Flores, en el Centro de la ciudad, en donde varios colectivos y activistas de la lucha contra el SIDA, rendirán un sentido homenaje a la memoria de las personas que han fallecido como consecuencia de enfermedades asociadas el VIH-SID.

El especialista indicó que en la actualidad, con corte a la semana número 46, en 2018 en Villavicencio el número de nuevos casos de personas con VIH-SIDA se mantiene en 127. En el 2017 se reportaron a la misma fecha 173 nuevos casos.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here