Se capacitaron 50 mineros de subsistencia en Villavicencio

0
120

Mediante un convenio entre el Ministerio de Minas y Energía, con la Gobernación del Meta y el Gobierno ‘Unidos Podemos’, fueron capacitados cerca de 50 mineros de subsistencia de Villavicencio.

De acuerdo con la funcionaria de la Oficina de Asuntos Ambientales del Ministerio de Minas y Energía, Olga Lucía Mellizo, el Gobierno Nacional está apoyando el proceso de evaluación de las problemáticas que actualmente tiene el gremio para aportar a la solución de estos conflictos.

“Estamos trabajando con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería en el Rucom, el cual es un instrumento que ha facilitado a los mineros de subsistencia, sus trámites para la realización de sus labores dentro de la legalidad”, sostuvo la funcionaria, quien durante tres días en la ciudad capacitó a los mineros.

Cabe recordar que el Gobierno ‘Unidos Podemos’, por medio del SENA y del Ministerio de Minas, ya había capacitado a los mineros con el fin de ampliar los conocimientos de los denominados ‘paleros’, para que en algún momento puedan desempeñarse en otro tipo de tareas, así como para que desarrollen buenas prácticas ambientales en sus labores, es decir, que eviten realizar acciones que contaminen los ríos.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here