Se realizará en Villavicencio el 2° Torneo Nacional Infantil de Ajedrez

0
168

El ‘deporte ciencia’ también tendrá su espacio dentro de las actividades programadas en el marco del VII Festival Llanero, con la realización del 2° Torneo Nacional Infantil de Ajedrez. El certamen se llevará a cabo en la Institución Educativa Francisco Arango el sábado 8 y domingo 9 de diciembre (de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde).

Además de los deportistas de la capital del Meta, en el evento está confirmada la participación de niños ajedrecistas de Casanare, Risaralda, Bogotá DC, Quindío y Magdalena. Así lo confirmó Mónica Guarín, quien integra el comité organizador del certamen.

Guarín aseguró que se espera la presencia de cerca de 300 niños, niñas y adolescentes, quienes competirán en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Según Mónica Guarín, con la realización del 2° Festival Nacional de Ajedrez Infantil se busca masificar el ajedrez y darle la oportunidad a los niños de la ciudad que midan sus fuerzas con menores de otras regiones.

La integrante del comité organizador del evento deportivo destacó las ventajas que ofrece, para el desarrollo de los niños, la práctica del ‘deporte ciencia’. “Marca la vida de los niños, pues les enseña a ser ordenados, manejar la concentración y las frustraciones. Es importantísimo en el desarrollo de los niños”, expresó Guarín.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen registrarse, pueden comunicarse al teléfono celular 320 302 40 65.

/Alcaldía Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here