“De Mi tierra” nueva marca región

0
141
Muestra de productos de las empresarias que hacen parte de la marca región “De mi Tierra”.

Esta iniciativa pretende solucionar los obstáculos en la comercialización de los pequeños productores regionales, quienes pese a tener excelentes productos, no cuentan con un área comercial que garantice la venta de los mismos. A la fecha ya se tiene un inventario de 140 productos, el consumidor final tendrá la oportunidad de conocer la historia que hay detrás de cada uno de ellos.

Harold Fernando Barreto, quien lidera esta iniciativa de marca región, explicó a Llanoalmundo.com acerca de la importancia de apoyar a los pequeños productores regionales. “ ‘De mi Tierra’, es un espacio propicio para que ellos puedan encontrar una oportunidad de crecer empresarialmente, queremos acompañarlos con temas de transformación y calidad”, afirmó.

Para Barreto, es claro que muchos de los productores ya tienen establecidas sus empresas y han impactado ciertos mercados. Al brindarles la oportunidad de sumarse a “De mi Tierra”, ellos podrán seguir ofreciendo sus productos a través de un gran sello de región, sin tener que dejar de lado sus propias marcas.

“Estamos trabajando en la apertura de nuevos mercados, garantizando la producción, comercialización y venta. Nuestro objetivo es establecer nuevos canales comerciales que permitan que la marca región “De mi Tierra” llegue a canales nacionales, satisfaciendo las necesidades del cliente y alcanzando la internacionalización, de esta forma fortalecemos a nuestros pequeños productores”, expresó Barreto.

Para ser parte de la marca región “De mi Tierra” los productos deben ser cien por ciento llaneros, e iniciar un proceso que permita mejorar la calidad, cumplir con temas de empaque y estandarización del producto.


La comercialización, el mayor obstáculo

Para muchos pequeños productores y transformadores el mayor problema es la comercialización, puesto que el presupuesto relacionado con marca, empaque y embalaje, suele ser muy alto, lo cual es una limitante a la hora de abrir nuevos mercados.

“Muchos de los productores que hacen parte la marca región “De Mi Tierra”, integran diferentes procesos sociales y a través de las iniciativas productivas transforman su entorno. En algunos casos las personas tenían un producto de excelente calidad pero no podían ampliar su producción por temas de visibilización, hoy saben que al tener garantizada la comercialización pueden dedicarse a hacer lo que mejor saben”, así lo expuso Sandra Patricia Puentes Rodrìguez, directora general de esta iniciativa.

Puentes explicó que “De Mi Tierra” está buscando plataformas y mercados nacionales e internacionales, para ofrecer los productos, enfocándose en entregar calidad, pero ante todo brindando el acompañamiento a los productores para que sus sueños se hagan realidad. En los próximos meses se espera contar con diversos canales de distribución en almacenes de cadena, clientes institucionales, tiendas virtuales y abastecimiento de demanda en el exterior, siendo el puente comercial entre el productor y el consumidor final.


No son solo productos, sino historias de vida

Ana Elba Moreno llegó a Villavicencio huyendo de la violencia hace 35 años, buscando un sitio donde ofrecerle una nueva oportunidad de vida a su familia, cargando una maleta llena de esperanzas y sueños. Ella se alejó de su pueblo natal, para que el conflicto jamás volviera a encontrarla. Al llegar a la Puerta al Llano, sus ojos vieron por primera vez el verde esmeralda de las llanuras, las cuales representarían la tranquilidad para los suyos. Y aunque enfrentaba una gran incertidumbre, para Ana Elba comenzaba un nuevo reto.

En medio de sus cavilaciones, Ana Elba, pensó en conseguir el sustento diario a través de las cocadas y el manjar blanco, golosinas típicas que durante toda su vida le ayudaron a olvidar el sabor amargo de las experiencias vividas, haciendo su realidad cada día más dulce.

Las cocadas se convirtieron en la fuente de ingresos para su familia y hoy lo son para 52 mujeres que con amor, dedicación y alegría las producen. Esta es solo una de la muchas historias de pequeños y medianos productores que conforman “De mi tierra”, la marca región que surgió gracias a una iniciativa empre-sarial que pretende fortalecerlos para que sus productos sean visibles en medio de mercados difíciles y competitivos.

/Redacción Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here