El tubo más resistente del mundo se presentó en Villavicencio

0
141
Prueba de resistencia del tubo PVC-Orientado Clase 500, el cual resistió seis toneladas de peso.

El hotel Campanario fue el escenario del lanzamiento que contó con la presencia de empresarios, ingenieros, ferreteros y comerciantes del Meta y Casanare, desarrollando una muestra empresarial que incluyó novedades de toda su gama de tubería, postes, tejas de bicarbonato y grifería.

El momento más importante del evento estuvo relacionado con las pruebas de resistencia del nuevo Tubo PVC-500, el cual está revolucionando las obras de acue-ductos y sistemas de riego. Actualmente PVC Gerfor cuenta con la planta más eficiente de Colombia y Latinoamérica, la que se complementará con otra moderna área de producción de metales en sus instalaciones principales en Cota (Cundi-namarca), así lo anunció en Villavicencio el presidente de la compañía, Germán Forero Rodríguez.

Durante las pruebas los asistentes aprecia-ron algunas demostraciones de respuesta a la compresión, resistencia a fuertes cargas, e impactos de caída libre. La particularidad del tubo PVC-500 es que se fabrica inte-grado a la campana de acople, facilitando el manejo e instalación.

PVC Gerfor produce en su planta de Cota este tubo que se destaca como el más durable y resistente del mercado, que ofrece una resistencia de 50 megapascales (MPa), mientras que las otras tecnologías resisten 30 y 40 Mpa. La vida útil del tubo PVC-500 está proyectada a más de 50 años y su producción es sostenible, pues exige un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte (liviano) y una mínima cantidad de materia prima.

Según Forero Rodríguez, “el valor de un tubo PVC-500 es el mismo con relación a uno convencional ofrecido por otras empresas, siendo este de mayor resis-tencia, es decir, si su acueducto requiere una tubería convencional de 14″, puede utilizar un tubo PVC-500 de 12″, que no solo le economiza el costo, sino que es totalmente garantizado para el volumen de agua requerido”.

/Redacción Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here