Opinión: Primero el Llano por Mónica Castañeda

0
57

Durante los últimos años hemos visto como el turismo en nuestro país emerge apresuradamente, convirtiéndose en una oportunidad comercial, para pequeños, medianos y grandes empresarios.

En el país se han invertido millones de pesos en infraestructura física para entregar una oferta turística que pueda satisfacer las necesidades del turista, aplicando estándares internacionales y respetando los procesos sociales y ecológicos .

El Meta no ha sido ajeno a este proceso de transformación económica. En lo que va corrido del año 2018, según las cifras del Sistema de Información Turística del Meta (Situr Meta), se registra una ocupación del 45.3%. Algunos sectores económicos atribuyeron la baja en el porcentaje de visitantes a los constantes deslizamientos en la Vía al Llano como el tan mencionado kilómetro 64 +200 y la caída del puente Chirajara en construcción, situaciones que originaron desconfianza hacia a la conectividad con la región.

Frente a este panorama que va cambiando lentamente, es importante darle una oportunidad a la región, si usted piensa viajar para fin de año le invito a incluir los diferentes destinos turísticos del departamento y el Llano es sus próximas vacaciones: Las piscinas del Güejar en Mesetas, Caño Cristales en la Macarena, Tiuma Park en Villavicencio, y Parque Acuático Cacayal en Castilla La Nueva, entre otros.

/Redacción Llanoalmundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here