“Plan Navidad Segura, Más cerca al Ciudadano”

0
150
En la foto aparecen de izquierda a derecha: Cr. González Fariñas, Gr. Ramiro Castrillón Lara y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo. Foto: Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Villavicencio pone en marcha el plan de seguridad para la época decembrina.

Con una ceremonia policial, realizada en el parque Los Libertadores en la capital metense, autoridades civiles y policiales presentaron a la comunidad el plan de seguridad para este diciembre denominado “Plan Navidad Segura más Cerca del Ciudadano”, el cual inició el 23 de noviembre de 2018 y culminará el 16 de enero de 2019.

El comandante de la Región de Policía Nro.7 Brigadier General Ramiro Castrillón Lara, expresó durante el acto que “nuestros policías estarán atentos de la seguridad de los ciudadanos en diciembre, con el fin de evitar el uso de pólvora, el consumo y la venta de licor adulterado. Así mismo, el personal de Tránsito y Transporte vigilará las vías para que los turistas viajen seguros y en paz”.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, José Antonio González Fariñas, manifestó que se han dispuesto unidades que patrullarán parques, centros comerciales, bancos y cajeros electrónicos, con dispositivos especiales de seguridad para evitar el hurto en todas sus modalidades y garantizar unas compras navideñas seguras.

En la jurisdicción de la Policía Metropolitana, los uniformados serán los encargados de velar de manera permanente por la seguridad en los escenarios preferidos por la población para su sana diversión y esparcimiento, desarrollando controles especiales, sustentados en temas específicos como:

  • La pólvora o fuegos artificiales.
  • Licor adulterado y de contrabando.
  • Protección infancia y adolescencia.
  • Sector residencial.
  • Centros comerciales.
  • Parques y sitios religiosos.
  • Bancos y cajeros automáticos.
  • Piscinas y balnearios.
  • Normas de tránsito, responsabilidad vial, conducción y movilidad.

Esta labor policial será instalada y ejecutada mediante planes preventivos, disuasivos y de control, focalizados en puntos y

sectores críticos para desplegar las intervenciones teniendo como referencia los cinco lineamientos de la Dirección General de esta Institución -“una Policía más humana, más integra, más disciplinada, más innovadora y más efectiva”-, proyectada en el nuevo Proceso de Modernización y Transformación Institucional.

La Policía Nacional invita a la comunidad metense a informar de manera oportuna los comportamientos contrarios a la convivencia, a través de las siguientes líneas de atención inmediata:

123 : Atención y Emergencia.
#767 :Seguridad Vial.
165 : Antisecuestro y Antiextorsión.
167 : Antinarcóticos.
155 : Atención a Mujeres.
166 : Transparencia Institucional.

Para finalizar, es importante recordar que “la comunidad dispone del nuevo Sistema de Denuncia Virtual -ADenunciar-, el cual facilita a los ciudadanos el presentar denuncias desde su computador o terminal móvil”, así lo indicó el Coronel González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here