Alcaldía referente latinoamericano en presupuesto con enfoque de género

0
92
Leyla Rosa Peña Cadena, titular de la dependencia, explicó que el Gobierno Municipal ‘Unidos podemos’ expondrá durante el evento todo el proceso de implementación de los presupuestos con enfoque de género. Foto Secretaría de Prensa de Villavicencio

Como referente de Colombia en Latinoamérica, en una invitación del Estado Plurinacional de Bolivia, la Alcaldía de Villavicencio a través de la Secretaría de la Mujer, participará este lunes 10 y martes 11 de diciembre en el “Encuentro Internacional de Intercambio de Experiencias para promover la Despatriarcalización en la planificación y el Presupuesto Público’, que se realizará en La Paz, Bolivia.

Leyla Rosa Peña Cadena, titular de la dependencia, explicó que el Gobierno Municipal ‘Unidos podemos’ expondrá durante el evento todo el proceso de implementación de los presupuestos con enfoque de género como herramienta de transversalización para defender los derechos de las mujeres. Esta estrategia ha servido para que la Alcaldía sea reconocida con el premio internacional a la Mejor Práctica local con enfoque de género, otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), entregado en Cuenca, Ecuador.

La Funcionaria destacó la importancia de esta participación como un reconocimiento a la voluntad política y al trabajo que realiza el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, acompañado del liderazgo de la Gestora Social, Dufay Ortiz. “Con esta invitación se ratifica a Villavicencio como una ciudad referente de Colombia en la implementación de presupuestos sensibles al género y un ejemplo a seguir para naciones en Latinoamérica”, dijo Peña Cadena.

En el encuentro participarán representantes de países como Ecuador, México, República Dominicana y España, convocados por los Ministerios de planificación del Desarrollo y Economía y Finanzas Públicas, Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, en coordinación con el Estado plurinacional de Bolivia, la Plataforma de Justicia Fiscal desde las Mujeres, ONU mujeres, Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), la Unión Europea, Comité Interagencial de Asuntos de Género (CIAG) y Oxfam.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here