“Este Centro de Salud es un milagro y el mejor regalo de Navidad”: líder cívica de La Reliquia

0
175
El nuevo centro de salud del barrio La Reliquia atenderá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Luego de 11 años de espera y de promesas sin cumplir, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ hizo realidad el sueño de cerca de 30.000 habitantes de tener su propio centro de salud en el sector, el cual beneficiará a los barrios La Reliquia, Trece de Mayo, Betty Camacho de Rangel y las veredas Caños Negros y Mi Llanito, entre otros.

“Tengo una alegría tan grande como la de todos ustedes porque la alegría mía es la de la comunidad. Alcalde, cuente conmigo hoy, mañana y siempre, porque usted ha tenido la voluntad para con nuestra comunidad. Usted nos dio el mejor regalo de Navidad; este puesto de salud es un milagro de Dios”, así lo expresó la presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector cuatro del barrio La Reliquia.

En el Centro de Salud de La Reliquia se invirtieron 536 millones de pesos en la recuperación y adecuación de la infraestructura y 380 millones de pesos destinados para compra de equipos médicos y mobiliario. Por su parte, el mandatario municipal le agradeció a cada uno de los presidentes, líderes y habitantes del sector por su lucha constante para hacer realidad el sueño de miles de habitantes que anhelaban un centro de salud en el sector.

“Gracias por todos los que trabajan, recorren y sufren de manera diaria cada una de las necesidades que se tiene, pero juntos vamos construyendo la ciudad que queremos. Se puede cuando se quiere”, expresó Wilmar Barbosa. “Mientras el sector privado y en el país se cierran instituciones de salud, en la Alcaldía de Villavicencio y desde la ESE municipal se abren”, agregó el Mandatario de los villavicenses.

El nuevo centro de salud del barrio La Reliquia atenderá de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, brindando los servicios de medicina general, enfermería, odontología general, toma de muestras de laboratorio, tamización de cáncer de cuello uterino y seno, y vacunación.

Además, se pondrán en marcha programas de promoción y prevención, como crecimiento y desarrollo, consulta del joven, control prenatal, adulto mayor, agudeza visual, planificación familiar y atención preventiva en salud bucal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here