Habrán algunos cierres viales durante el fin de semana del Festival Llanero de Villavicencio

0
105
Debido al desarrollo del Festival Llanero se realizarán cierres en algunos cruces viales de la ciudad. Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Con el fin de proteger la integridad de los participantes de cuatro actividades del Festival Llanero, se realizarán cierres parciales el sábado sobre la Avenida Circunvalar y el domingo por la vía Acacías y la antigua vía a Restrepo.

El secretario de Movilidad delegado, Wilson Suárez Casallas, indicó que debido al desarrollo del Circuito de Ruta “Amor por lo nuestro”, que iniciará a la una de la tarde y se extenderá hacia las seis, será necesario realizar el cierre de las dos calzadas de la Avenida Circunvalar, entre el Parque de la Vida Cofrem y Fresilandia, debido a que este será el circuito por el que más de 400 participantes competirán.

“Quienes se vayan sentido glorieta de Postobón- Avenida Catama, tendrán que tomar el desvío por la Avenida Los Maracos o la Villa Olímpica, mientras que quienes transiten por la Avenida Catama hacia la glorieta de Postobón, deberán dirigirse por el barrio Veinte de Julio”, explicó el Secretario.

Agregó que el tránsito por la Avenida Catama en sus dos sentidos no se verá afectado puesto que no se realizará ningún cierre, únicamente se efectuará la reducción a un carril en la intersección del Parque de la Vida Cofre, en el carril que vienen desde el Centro.

Por su parte, el desfile de carros antiguos, motos de alto cilindraje, harlistas, ninjas y demás, que partirán a las 10 de la mañana del sábado desde el Parque Guayuriba, no presentará cierres, puesto que solo ocuparán un solo carril, dejando habilitado el paso normal de vehículos durante el recorrido que tomará la avenida Circunvalar, girara por la avenida Maracos para llegar hasta el parque Las Malocas.

El domingo, según indicó el secretario, la avenida Acacías presentará el cierre parcial, en la calzada sentido Villavicencio- Porfía, entre el parque Los Fundadores y el restaurante El Arenal, el cual será efectivo de 7:30 de la mañana a 8:30 de la mañana para certificar la seguridad de los ciclistas que participarán del Ciclodesafió Enamórate de Villavicencio ‘Amor por lo nuestro’.

“Habrá paso vehicular pero controlado y a baja velocidad, pues debemos verificar que el desarrollo de este evento se realice con todas las medidas de seguridad para todos los actores viales, incluyendo a los ciclistas que saldrán del parque Los Fundadores”.

Por último, les recomendó a los ciudadanos que de 7 a 9 de la mañana de ese mismo día domingo no utilicen la vía antigua hacia Restrepo, sino que por el contrario realicen su recorrido girando por el monumento al Coleo y tomando el puente que pasa por encima del río Guatiquía, pues la vía antigua hacia Restrepo será utilizada para el Trail Running 12k del Festival Llanero 2018.

“De los casi 40 eventos que tendrá en esta edición el festival, tan sólo cuatro nos generarán la necesidad de hacer cierres parciales en Villavicencio, pero hemos contemplado las medidas para que no generen mayor impacto en la movilidad de los ciudadanos y turistas que nos visitan”, concluyó Suárez Casallas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here