Más de 100 niños y jóvenes participaron en el Festival Infantil de Ajedrez

0
212
Martín Martínez, maestro internacional de ajedrez y organizador del evento, resaltó que el certamen fue de alto nivel competitivo, más de 100 niños participaron. Foto: Prensa Alcaldía de Villavicencio

Con dominio absoluto de ajedrecistas del Meta en todas las categorías, se cumplió en el colegio Francisco Arango, de Villavicencio el II Festival Infantil de Ajedrez Magistral.

Tabletas, parlantes y reproductores MP4, entre otros, fueron algunos de los premios que recibieron los campeones, quienes se enfrentaron en sábado y domingo en las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

Martín Martínez, maestro internacional de ajedrez y organizador del evento, resaltó que el certamen fue de alto nivel competitivo, teniendo en cuenta que, aunque la fecha del festival coincidió con un evento federado, hubo notable participación de nuevas generaciones de tableros, especialmente de esta parte del país.

“La Alcaldía a través del Imder nos apoyó en su totalidad para sacar adelante este evento, tuvimos 110 chicos jugando y se entregó medallería y premiación representada en aparatos tecnológicos y desde luego tableros de ajedrez”, resaltó. Martínez anunció que desde ya comenzará a preparar la tercera versión del festival, para esta misma fecha, pero que será más amplia en cuanto al número de participantes.

Resultados:

Sub 8

Campeón:           Miguel Ángel Ortiz (Meta)

Subcampeón:    Matías Portilla (Meta)

 

Sub 10

Campeón:           Matías Rodríguez (Meta)

Subcampeón:    Carol Daniela Ávila (Meta)

 

Sub 12

Campeón:           Juan Alexander Garzón (Meta)

Subcampeón:    Camilo Cuéllar (Meta)

 

Sub 14:

Campeón:           Jhon Sebastián Rojas

Subcampeón:    Nobel Alfredo Guarín (Meta)

 

U 2000

Campeón:           Joni Fernando Mina (Meta)

Subcampeón:    Roberto Torres (Meta)

 

/Alcaldía de Villavicencio

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here