Beneficios tributarios por emplear mujeres víctimas de violencias

0
373
Algunos empresarios no conocían los beneficios que podrían tener por emplear mujeres víctimas de violencias. Foto: Secretaría de Prensa Villavicencio

Con la presencia de empresarios y delegados de agencias de empleo de diferentes entidades, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio en alianza con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), llevó a cabo una capacitación sobre los beneficios tributarios que pueden obtener las compañías por emplear a mujeres víctimas de violencias.

Gildardo Vanegas, orientador Tributario de la DIAN, explicó que el objetivo de la charla era suministrar información fundamental sobre los requisitos, deducción de impuestos y beneficios tributarios, a los que tienen derecho los empresarios y empleadores que les brinden trabajo a las mujeres víctimas de violencia comprobada y otros grupos poblacionales específicos.

“Muy interesante. Pude aprender muchísimo acerca del tema, para poder llevar ese conocimiento a mi empresa, y así empezar a implementarlo, ya que manejamos también aprendices Sena, no conocíamos los beneficios que podríamos tener por emplear mujeres víctimas de violencias”, expresó Andrea Bobadilla, delegada de la firma Consuerte.

La Ley 1257 del 2008, por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, establece que los empleadores que ocupen trabajadoras mujeres víctimas de la violencia comprobada, y que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, tienen derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable, desde que exista la relación laboral, y hasta por un período de tres años.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here