Corcumvi contará con nuevo ‘Bibliobus’

0
133
El convenio está por 868 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta $674 millones y Corcumvi los restantes $194 millones. Foto: Secretaría de Prensa de Villavicencio

Con la firma de un convenio entre la Alcaldía de Villavicencio y la estatal petrolera Ecopetrol, en el 2019 la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) materializará la puesta en funcionamiento de un moderno ‘Bibliobus’ que recorrerá los barrios y veredas de la capital llanera.

El convenio, por 868 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta $674 millones y Corcumvi los restantes $194 millones, permitirá que los servicios que ofrece la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, lleguen a los sectores más apartados de la ciudad y que niños, jóvenes y adultos tengan un acercamiento más directo con la cultura.

De izquierda a derecha está el alcalde Wilmar Barbosa, José Cotello, y Jaime Andrés Morales. Foto: Secretaría de Prensa de Villavicencio

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo señaló que gracias a la suma de voluntades hoy los ganadores serán los villavicenses, porque la cultura llegará hasta sus territorios: “hemos encontrado en Ecopetrol y su vicepresidente Regional, José Cotello, un gran aliado para sacar adelante este y otros proyectos de gran impacto que nos ayudarán a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Jaime Andrés Morales Castro, director de Corcumvi, explicó que este moderno vehículo contará con especificaciones técnicas para acceder a sectores a los que un bus normal no podría llegar y estará dotado con computadores, conexión a internet satelital, una moderna pantalla led para la proyección de vídeos y una dotación de libros para que los asistentes puedan disfrutar con la mayor comodidad de los servicios que ofrece la entidad.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here