Gladys Malagón de Tiuso, dio vuelo a sus sueños

0
1305
Gladys Malagón de Tiuso en Tiuma Park presentando el nuevo vuelo de canopy “Misión Delta”.

Dando continuidad al ciclo de entrevistas con mujeres representativas de la región en diversos ámbitos Llanoalmundo.com, entrevistó a Gladys Malagón de Tiuso – quien es el eje de su familia, propietarios del reconocido parque temático de aventura, naturaleza y cultura Tiuma Park Expedición Llanos en Villavicencio – una mujer esforzada y valiente que llegó a esta tierra en compañía de su esposo Plácido y se enamoró del llano.

Gladys oriunda de Bogotá, se casó a los quince años de edad con el gran amor de su vida, Plácido Tiuso, se radicaron en Villavicencio y conformaron su hogar en la Hacienda Marsella, ubicada en el kilómetro 15, vía Puerto López (Meta).

“Yo siempre digo que soy una ‘rola allanerada’, desde cuando llegué al llano, en ese entonces, nos gastábamos 45 minutos por un camino despavimentado para llegar a la hacienda desde Villavicencio. Al principio fue duro, mucho ‘coloradito’, los animalitos me desconocían. Yo era una niña muy citadina de padres trabajadores. Mi madre siempre nos exigió, y nos enseñó a trabajar desde muy pequeños. Hoy le doy gracias a Dios, porque aprendimos a ser responsables”, indicó.

Gladys demostró ser una mujer de mucho carácter, es así que cuando no habían cocineras en la finca, era ella quien prendía el fogón de leña y preparaba los alimentos para los trabajadores, ganándose el respeto y cariño de quienes permanecían en la Hacienda Marsella.

“Mi esposo decía que el tenía una “pollita muy guapa”, y de verdad, no me daba pereza de nada. Mis cuatro hijos nacieron en Marsella y aquí los crié, dándoles mucho amor y gusto en lo que se podía y lo que se debía, pero también se les exigía y se les enseñó a trabajar desde muy pequeños. Con el tiempo edificamos la casa del frente, donde hoy funciona la recepción de nuestra zona hotelera en el parque”, explicó.

En 1985 cuando Plácido Tiuso falleció a raiz de la violencia, Gladys quedó como cabeza de familia, responsable de sus cuatro hijos, y fue allí cuando a raíz de las dificultades económicas, y al escuchar una prédica bíblica que tocó su corazón, decidió iniciar el proyecto ecoturístico, tomando la oportunidad y trabajando paso a paso para fortalecer su sueño.

“Mi sueño, es un sueño compartido con mis hijos: Magner Plácido, Hans Ricardo, Alex Edwin y Vladimir Albeiro, quienes siempre han estado apoyándome, destacándose como personas honestas y trabajadoras. Cuando iniciamos con la empresa en el año 2000, todos apoyábamos con las labores que se debían realizar. Trabajamos con entrega y dedicación, hemos crecido por la misericordia de Dios. Cuando empezamos no teníamos nada para iniciar y como siempre, uno tiene temores y el Señor dice “No teman”, pero no dejábamos de sentir miedo a equivocarnos, por esa razón le entregamos esta empresa al Señor”.

“Me considero una mujer muy bendecida, amo a mi familia, a mis cuatro hijos, mis nueras que son como mis hijas, mis 12 nietos y mi bisnieto, siempre he creído que Dios cuando dá algo, lo dá con sobreabundancia. Él es extremadamente generoso”, manifestó Malagón de Tiuso.
A la fecha, cada uno de los hijos de Gladys cumple con una función en el Parque Tiuma Park, el cual representa no solo representa la cultura llanera, sino se ha convertido en un lugar emblemático en Colombia, que genera experiencias inolvidables a sus visitantes, empleo, calidad y servicio a la región.

Vladimir Tiuso, el hijo menor de la señora Gladys, y el encargado de los procesos creativos, habló acerca de este gran proyecto: “desde el inicio siempre hemos buscado mantener la cultura llanera, nuestro slogan es “en las raíces de la aventura” y eso quiere decir que reúne naturaleza, cultura y aventura.  Las tres conforman la esencia del ser humano, pues el hombre busca la cultura para entender su entorno; se relaciona con la naturaleza para desconectarse del mundo diario y sus afanes; y por último la adrenalina, todos necesitamos sentir que estamos vivos. Las endorfinas y la dopamina hacen parte de la energía que irradiamos, de ahí la combinación de los tres en el llamado viaje a la aventura”.

/Redacción Llanaoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here