Balance operativo: Policía Metropolitana 2018

0
130
Jose Antonio González Fariñas, Comandante Policía Metropolitana de Villavicencio, entregando resultados operativos en compañía de Gerardo Mancera, Secretario de Gobierno Departamental, Isabel Cristina León Henao Directora de la Seccional Meta de la Físcalia y Beltsy Barrera, Directora de Cormacarena.

En el marco del Plan Navidad Segura “Más Cerca Del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Villavicencio, bajo la dirección del Coronel José Antonio González Fariñas, presentó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia durante la vigencia 2018.

Gracias al trabajo de los hombres y mujeres de las diferentes especialidades del servicio de policía en pro de fortalecer la seguridad y convivencia en la capital llanera y municipios que conforman el área metropolitana, lograron importantes resultados.

Durante lo corrido del año se han materializado 4.711 capturas y aprehensiones, dentro de las cuales 828 han sido por orden judicial y 3.883 en flagrancia. Cabe resaltar que dentro de este importante número de capturas, se logró contrarrestar la actividad delictiva de 20 personas vinculadas a bandas criminales en la región. Así mismo, se han incautado 303 armas de fuego y 1.787.880 gramos de estupefacientes, entre marihuana, base de coca, bazuco y demás sustancias psicoactivas comercializadas por los delincuentes, afectando de manera directa las finanzas de las estructuras delincuenciales que operan en el área metropolitana.

De igual manera, mediante actividades de registro y control a vehículos y personas por parte del personal uniformado del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, así como las diligencias investigativas por parte de la Seccional de investigación Criminal , se logró la recuperación de 313 motocicletas y 59 vehículos, los cuales fueron entregados a sus propietarios.

Por otra parte, a través de las diferentes actividades operativas que se han desarro-llado, se logró la recuperación de $1.356.000.000 de pesos en mercancía y la incautación de $40.214.000 pesos, así mismo se incautaron más de $900.000.000 de pesos en mercancía de contrabando y cerca de $444.000.000 de pesos en licor adulterado.

Finalmente, en relación al tema de hurto a celulares, se lograron recuperar 446 terminales móviles y se han incautado 1.451 celulares, los cuales no figuraban registrados en la página de IMEI Colombia.

“Durante este año, el 98% de los llamados a las líneas de atención han sido ocasio-nados por faltas relacionadas con la convivencia ciudadana, es allí dónde queremos invitarlos a ser tolerantes”, expresó el Cr. Gonzalez Fariñas.

/Policía metropolitana de Villavicencio  – Corrección de estilo: Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here