Este viernes 21 de diciembre se cumplirá el «Festival de Música Campesina» en la plazoleta Los Centauros

0
357

El Gobierno departamental realizará este viernes 21 de diciembre el primer Festival de Música Campesina.

El evento dará cuenta de la diversidad cultural de la región, que además de poseer una identidad musical llanera, acredita otras manifestaciones musicales propias que surgen desde el quehacer y la idiosincrasia campesina en algunas zonas del departamento.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que “contamos con agrupaciones musicales que circulan y tienen como epicentro musical municipios como Granada, San Juanito, El Calvario, Restrepo y Villavicencio, que interpretan desde la labor rutinaria otros tipos de música como la carranga, la guasca, la música de cuerda, la carrilera y la raspa, entre otras”.

Por su trayectoria, agregó Vasco, es importante brindarles un reconocimiento en escenarios en los que puedan exponer su arte musical y de esta manera también aportar a la formación de públicos.  

A través de la formulación de la política pública de cultura se evidenció que el departamento cuenta con mucho talento artístico en áreas diferentes a la música llanera, y “hoy queremos hacerles un reconocimiento y homenaje a estos gestores que interpretan estos ritmos musicales”, destacó Vasco.

El Festival de Música Campesina adoptó la plazoleta Los Centauros como escenario para que “los metenses y visitantes nos acompañen este viernes a partir de la 1:00 de la tarde, donde apreciarán y valorarán el talento artístico de intérpretes de músicas campesinas”, concluyó Vasco Suárez.

/Secretaria de Prensa – Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here